Calefacción eficiente con los aires acondicionados frío / calor

Con la llegada del otoño y la baja de la temperatura son muchos los hogares que buscan alternativas para calefaccionarse. Pero una de las más cómodas, por permitir aprovechar el mismo dispositivo todo el año, son los aires acondicionados frío/calor.

Los aires acondicionados Hisense se destacan especialmente por su tecnología inverter, como ya explicamos acá , que mejoran la eficiencia energética. Ideal para mantenerse a buena temperatura sin gastar demasiado.

Pero la clave de estos aires es que algunos modelos incluyen una bomba de calor, para poder usarlo como sistema de calefacción.

Los equipos también son capaces de eliminar la humedad del aire, por ejemplo para eliminar esa condensación que se genera en el interior de la ventana y que puede generar moho. Varios equipos Hisense incluyen una opción de deshumidificador, ideal para hacer esto.

Temperaturas y costos

Al igual que cuando lo usamos en modo frío, lo ideal es elegir una temperatura agradable para las personas y mantenerla fija, para que el aire trabaje lo justo y necesario en mantenerla. Lo recomendable para el invierno es entre 18° y 22°.

El costo de usar el aire acondicionado es el mismo que al hacerlo en modo frío. La ventaja de los equipos con tecnología inverter es que en lugar de prenderse y apagarse como los motores tradicionales trabajan de manera constante.

Por eso consumen menos energía y además tienen una mayor vida útil, ya que tiene menos ciclos de encendido y apagado, desgastando menos los componentes.

Funciones especiales

Además de los usos habituales, es importante destacar las funciones adicionales que incluyen los aires acondicionados, para mejorar la experiencia de uso.

  • I Feel: es un sensor que integran los equipos Hisense para detectar la temperatura ambiente y darle esa información a la unidad interna, para garantizar la precisión en la temperatura y ahorrar energía.
  • Modo Smart: el botón smart permite ajustar de forma automática la temperatura de acuerdo a los grados que hacen en la habitación.
  • Modo super: el aire acondicionado trabaja a máxima potencia para ajustar rápidamente la temperatura del ambiente
  • Modo silencioso. El ruido es mínimo, de solo 16 db, para poder dormir sin escuchar como trabaja el aire. Ideal para utilizar en las habitaciones.

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *