¿Por qué es mejor un aire acondicionado Inverter antes que uno tradicional?
La eficiencia energética es apenas una de las diferencias entre los aires acondicionados Inverter y los tradicionales.
Como parte de la campaña Sentite de vacaciones en tu casa, te contamos los motivos por los cuales es mejor tener un aire con sistema Inverter:
- Compresores de velocidad variable. El compresor ajusta su velocidad para regular la potencia, funcionando de forma continua y eficiente. En los tradicionales, se enciende y apaga para mantener la temperatura deseada.
- Silencio. Hacen mucho menos ruido: sólo 16 db, equivalentes al tic-tac de un reloj.
- Ahorro. Tienen un mejor rendimiento energético. El ahorro puede llegar al 40% frente a los aires convencionales.
El motor, la clave
Los aire acondicionados Inverter tienen un motor de compresor de velocidad variable, mientras que los modelos tradicionales utilizan uno de velocidad fija.
Esto permite que los Inverter trabajen de manera constante, pero modificando la velocidad del compresor cuando alcanzaron la temperatura deseada, en lugar de prenderse y apagarse como hacen los tradicionales.
¿Por qué consumen menos energía? Está vinculado con lo que mencionamos recién: el compresor de los aires tradicionales funciona a máxima potencia hasta alcanzar la temperatura deseada.
En el caso de los Inverter, a menor cantidad de ciclos de encendido y apagado, los componentes se desgastan menos. Eso se traduce en una mayor vida útil.
El arranque suave y la velocidad variable del compresor producen menos ruido. En el caso de Hisense, el Modo Silencioso presente en todos los modelos, Inverter y tradicionales, genera apenas 16 decibeles, equivalentes al tic-tac de un reloj.
Y si necesitás enfriar rápido y de manera eficiente un espacio, el Modo Super de los aires acondicionados de Hisense lo hará sencillo.
Los aires acondicionados Inverter son algo más costosos que los tradicionales, una diferencia que se achicará al pensar en el ahorro y la vida útil que ofrecen los primeros.
Recordá usar el aire en 24° para una temperatura agradable a menor consumo de energía.
Link a “Sentite de vacaciones en tu casa”: https://www.instagram.com/p/C38k00Cvn07/
WEB
Las diferencias entre un aire acondicionado inverter y uno tradicional
La eficiencia energética y el consecuente ahorro en la factura de electricidad son apenas dos de las diferencias entre los aires acondicionados Inverter y los tradicionales.
La clave para entender las dos tecnologías está en el motor de compresor, el verdadero disparador de todas las diferencias entre los aires acondicionados Inverter y los tradicionales.
Sumadas a las funciones que ofrece cada fabricante en sus aires, serán las que determinen qué le conviene a tu bolsillo.
El motor, la clave
Mientras los aires acondicionados Inverter tienen un motor de compresor de velocidad variable, los modelos tradicionales utilizan uno de velocidad fija.
¿Qué quiere decir esto? Los aires Inverter trabajan de manera constante, modificando la velocidad del compresor cuando alcanzaron la temperatura ambiente deseada por las personas.
Para lograr lo mismo, los aires tradicionales deben prenderse y apagarse de manera constante, funcionando al 100% de su potencia.
Por ejemplo, si deseamos tener una temperatura de 24° (la recomendada para una mejor eficiencia durante el verano), el aire Inverter trabajará para alcanzarla y la mantendrá de manera constante, con un menor esfuerzo.
El tradicional, en cambio, se apagará al alcanzar los 24° y volverá a funcionar al máximo de su potencia cuando se pierda ese valor.
A partir de allí pueden empezar a entenderse el resto de las diferencias:
- Dado que el motor no debe prenderse y apagarse de forma constante, los aires acondicionados Inverter consumen menos energía, permitiendo un ahorro en las boletas de electricidad. En algunos casos, pueden consumir hasta 40% menos
- A menor cantidad de ciclos de encendido y apagado, los componentes de los Inverter se desgastan menos, ofreciendo una mayor vida útil
- El arranque suave y la velocidad variable del compresor producen menos ruido en los Inverter. Pero fabricantes como Hisense poseen el Modo Silencioso en todos sus modelos, Inverter y tradicionales, para generar apenas 16 decibeles, equivalentes al tic-tac de un reloj
- Los Inverter ofrecen mayor confort debido a que la temperatura se mantiene siempre estable, sin saltos bruscos
Más tecnología
Existen otras tecnologías que mejoran la eficiencia de los aires acondicionados, algunas sin importar si se trata de equipos Inverter o tradicionales.
Una de ellas es I feel, de Hisense. Se trata de un sensor dentro del control remoto que detecta la temperatura y envía esa información a la unidad para ofrecer una temperatura más precisa en la posición donde se encuentran las personas.
Otro es el Modo Smart, que permite al equipo ajustar de forma automática a la temperatura más confortable de acuerdo a la temperatura de la habitación.
Todos los aires acondicionados comparten también un alcance de hasta 12 metros, de manera que la distribución sea más eficiente y todos estén cómodos.
Si es necesario enfriar rápido y de manera eficiente un espacio, el Modo Super de los aires acondicionados de Hisense lo hará sencillo.
Como extra, todos los equipos de Hisense incluyen la función Self-cleaning, un sistema de auto limpieza que elimina la humedad en la unidad interior, evitando la presencia de microorganismos y contribuyendo a tener un aire más limpio y saludable.
En resumen, los aires acondicionados Inverter son más eficientes, silenciosos y confortables. Los tradicionales son más económicos, pero consumen más energía y son más ruidosos.