Televisores inteligentes: 5 cosas que no sabías que podías hacer con tu smart TV

Los televisores inteligentes están disponibles desde hace tiempo. Pero además de usarlos para ver contenidos en plataformas de streaming, hay muchas otras opciones para aprovechar al máximo las características de un smart TV y algunas funciones ocultas o no tan conocidas.

Jugar

No hace falta una consola, ya que la mayoría de los televisores incluyen juegos precargados o permiten descargarlos desde la tienda de aplicaciones de sus sistema operativo, Google TV y VIDAA en el caso de las TVs Hisense.

Además los equipos con bluetooth permiten conectar un control remoto, genérico o de las consolas más populares, para que la experiencia gamer sea mucho más cómoda.

Navegar por Internet

Todos los televisores incluyen un navegador de Internet para poder acceder a sitios Web. Ingresar las direcciones puede no ser fácil, pero si cargamos los favoritos o conectamos un teclado o mouse inalámbrico -¡o por cable!- a la TV podremos escribir más fácil y navegar por los portales Web.

Ideal para personas que no tienen una computadora o tablet y quieren ver contenidos en la Web en una pantalla más grande que la del celular.

Centro de control del hogar inteligente

Si tenemos una casa con diversos dispositivos inteligentes, como luces, cámaras de seguridad y hasta control de temperatura, podemos hacer que el televisor sea el centro operativo de todos esos aparatos.

Si usamos Google Home o Amazon Alexa, por citar dos de las plataformas más populares podemos cargarlas en el televisor y controlarlas desde ahí. Algunos televisores, además, ya son compatibles con este tipo de plataformas y permiten ser usados con comandos de voz.

Escuchar música

Si tenemos un buen televisor, lo más probable es que venga con buenos parlantes. ¡A escuchar música! Tanto en canales de cable dedicados, como por plataformas como YouTube o Spotify podremos disfrutar de las mejores canciones o podcasts desde el televisor, que suele estar en el centro del living o el comedor.

Si además de la tele tenemos una barra de sonido, la opción musical pasa de opcional a obligatoria, ya que el audio tendrá mucha más calidad y potencia y podremos aprovecharlo al máximo. Si en cambio queremos una experiencia personal, nada como conectar auriculares bluetooth inalámbricos para no molestar al resto de las personas de la casa.

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *